Erasmus+ logo_blanco

Movilidades

MOVILIDADES GRADO MEDIO

Movilidades de Grado Medio

Las movilidades de alumnos y personal de Xabec se gestionan por medio del Programa Erasmus+,

cofinanciado por la Unión Europea y su Agencia Nacional en España (SEPIE).

Dado el alto estándar de calidad que Xabec ha demostrado en el desarrollo de estas movilidades,

la Agencia Nacional le ha concedido la “Carta de Movilidad VET” que nos facilita y garantiza

la realización de estas movilidades en los próximos años.

¿QUÉ ES UNA BECA DE MOVILIDAD?

Es una ayuda económica que ofrece la Unión Europea para que alumnos de Formación Profesional de Grado Medio puedan realizar estancias formativas en países europeos.

 

Estas ayudas se canalizan a través del programa Erasmus+, que se enmarca dentro de la Estrategia 2020 de la Unión Europea.

 

Su objetivo principal es favorecer la movilidad dentro de Europa, posibilitando la realización de periodos de formación en empresas y centros educativos, y mejorar con ello las habilidades y competencias de los participantes, contribuyendo así a una mayor competitividad, espíritu empresarial y empleabilidad europeos.

 

 

 

TIPOS DE MOVILIDAD

Estancias cortas

Con una duración de pocas semanas, los participantes podrán tomar parte en el desarrollo de un ProjectX u otros proyectos breves similares. En estos casos pueden ir juntos en un grupo reducido. En ocasiones, dependiendo del tipo de proyecto, podrían ir acompañados de un profesor. El periodo de realización de estas movilidades suele ser entre octubre y febrero del año académico.

 

Estancias para la realización de las FCT (módulo de Formación en Centro de Trabajo).

Los alumnos seleccionados podrán realizar su módulo obligatorio de FCT en una empresa extranjera. Tendrá la extensión de tiempo necesaria para poder cumplir todas las horas de “prácticas de trabajo” que exija el Currículum del Ciclo, actualmente entorno a 3 meses. El periodo de realización de estas movilidades suele ser entre el 1 de abril y el 30 de junio.

¿DÓNDE PUEDO IR?

Xabec pertenece a la red europea INNMAIN (www.innmain.eu), que promueve la cooperación entre organizaciones europeas con el objetivo de mejorar e innovar la Formación Profesional y el empleo en el campo del Mantenimiento industrial. INNMAIN cuenta con DIECIOCHO instituciones educativas y empresariales con sede en QUINCE países de la Unión Europea.

Union Europea Erasmus+_logo_espanol
MOVILIDADES GRADO SUPERIOR

Movilidades de Grado Superior

Las movilidades de alumnos y personal de Xabec se gestionan por medio del Programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea y su Agencia Nacional en España (SEPIE).

 

Dado el alto estándar de calidad que Xabec ha demostrado en el desarrollo de estas movilidades, la Agencia Nacional le ha concedido la carta Erasmus de educación Superior  que nos facilita y garantiza la realización de estas movilidades en los próximos años.

Union Europea Erasmus+_logo_espanol