FABLAB VLC-XABEC UPV

Fundación Eifor de la Comunidad Valenciana

La creación de FabLab VLC Xabec UPV parte del acuerdo entre la Fundación Eifor y la Universidad Politécnica de València, universidad germen del proyecto en red para Valencia.

 

La creación del primer espacio FabLab en la ciudad de Valencia tiene una clara orientación social, pretendiendo el encuentro con las iniciativas que se puedan producir desde el barrio de Orriols, y en proyectos de innovación social junto a organizaciones sociales, donde la tecnología ocupa un importante espacio de empoderamiento para personas en riesgo de vulnerabilidad.

 

La Fundación Eifor ha creado este espacio en colaboración con  la UPV, que ha dotado de tecnología este laboratorio, y juntos pretenden poner en valor claros ejemplos de innovación alrededor de la ciencia ciudadana. De esta forma, la Universidad tiene su primer laboratorio fuera del campus de Vera, y la Fundación deposita desde el centro de Formación Profesional Xabec, la conexión educativa y social en este entorno de la ciudad próximo al estadio del Levante.

Para imprimir en el FabLab

Si estás interesado en usar el laboratorio FabLab-Xabec, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: