Empresas

FORMACIÓN PARA EMPLEADOS
CATÁLOGO DE CURSOS

FORMACIÓN DUAL

PROGRAMA INCORPORA

Contratar alumnos

IMG_7670
Contratar alumnos
para
DUAL
Mecnanizado_02
Contratar alumnos
para FCT
(Formación en Centros de Trabajo)
Soldadura_04
Contratar alumnos
para trabajar
(Agencia de Colocación)
haz click para VER nuestros CURSOS

Formación Profesional DUAL

¿Qué es?

La formación profesional dual es una modalidad de Formación Profesional con larga tradición en muchos países europeos en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz.

 

La FP dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales (FCT) ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades.

 

En general, el centro educativo se imparten los conocimientos teóricos y destrezas prácticas mínimas e imprescindibles para que el alumno pueda empezar a trabajar con eficacia en la empresa, siguiendo un programa formativo específico.

 

La formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.

 

Para conocer más, descargar la guia del alumno.

¿Qué Ciclos Formativos de modalidad DUAL

se pueden estudiar en Xabec?

Icono_07_azul
Icono_08_azul

CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR 

Titulación de Técnico (EQF: 5)

La FP Dual, un camino de éxito.

Hay muchas formas de aprender pero unas funcionan mejor que otras, está comprobado. La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad en la que los centros educativos y las empresas se co-responsabilizan de la formación del aprendiz.

PROGRAMA

Xabec Centro de Formación Profesional es una entidad del programa INCORPORA de Fundación «la Caixa», que tiene como objetivo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

 

Ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida está en la identidad de nuestra Escuela, colaborando con ellas para que consigan un empleo acorde a sus necesidades y proyectos vitales.

 

El programa INCORPORA ofrece un servicio de intermediación laboral entre las empresas y las personas. Gracias a nuestro trabajo en red -con decenas de entidades sociales- disponemos de una amplia bolsa de empleo y variedad de perfiles profesionales.

 

Las ofertas de empleo que nos hacen llegar las empresas las compartimos con las entidades sociales, para conseguir candidatos con el perfil adecuado para cubrir el puesto de trabajo.

 

Asimismo, el programa INCORPORA ofrece la posibilidad de formación para empresas: se organizan cursos a medida, sin coste para las empresas, que quieran formar a sus futuros empleados.

 

Todos los servicios del programa INCORPORA son a coste cero para la empresa y para las personas en riesgo de exclusión social. El programa está sufragado íntegramente por la «Fundación la Caixa».

 

En 2020, y pese a las dificultades derivadas de la pandemia, el programa INCORPORA de la Caixa logró insertar a 2.000 personas en la Comunitat Valenciana.

Rellena el formulario de contacto y ven a conocernos