Responsabilidad Social Corporativa

En Xabec, la Responsabilidad Social Corporativa se hace realidad con dos actividades:

 

Voluntariado Solidario los sábados por la mañana

Desde los comienzos se han promovido actividades para favorecer la integración social y laboral de personas inmigrantes, ofreciendo gratuitamente clases de castellano, asesoramiento jurídico y médico, clases de alfabetización informática e Internet, cursos de habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo. Actualmente el esfuerzo se centra principalmente en ayudarles en su inserción laboral mediante la participación en las diferentes actividades formativas que se desarrollan en Xabec.

Profesores, antiguos alumnos y algunas personas voluntarias han organizado un voluntariado social para realizar arreglos domésticos en viviendas de personas sin recursos económicos y viviendas tuteladas de instituciones sociales.

 

Campo de trabajo de verano en Kenya

XABEC participa activamente en la puesta en marcha de EASTLANDS, un centro de formación profesional situado en la ciudad de Nairobi (Kenia). Las principales acciones que se desarrollan son: formación de directivos, formación de profesores, asesoramiento técnico, asesoramiento pedagógico y colaboración en la puesta en marcha de las instalaciones.

El campo de trabajo se lleva a cabo durante tres semanas,durante el mes de agosto. En este año 2018 el equipo de voluntarios ha trabajado en la primera parte de su estancia, en la mejora de la instalación eléctrica de un local social en la zona rural de Gitugu.

Durante la segunda parte del proyecto, el equipo se ha desplazado hasta Nairobi donde, en colaboración con el centro de formación Profesional Eastlands College of Technology, se ha impartido un curso de autómatas programables, PLC`s y donde los alumnos de Xabec han colaborado en la fabricación e instalación de farolas fotovoltaicas.