Semana Europea FP

La Semana Europea de la FP en Xabec

Xabec celebra su Semana Europea de la FP. Durante varios días la escuela ha abierto sus puertas con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece la FP.

La  Semana Europea de la FP es un acontecimiento que se celebra anualmente a nivel europeo y en el que participan centros de formación profesional como Xabec. El objetivo es contribuir a que cada vez sean más los jóvenes que opten por esta modalidad formativa, que les enseña de forma práctica un oficio, les permite continuar con sus estudios universitarios y les ofrece la posibilidad de acercarse al mundo de la empresa mientras que están aprendiendo una profesión, lo que repercute en el incremento de sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Los actos de esta Semana Europea de la FP han comenzado con una sesión inaugural en la que el director adjunto de la escuela, Ignacio Ferrer, ha indicado que la formación profesional es clave para el desarrollo de nuestra sociedad y que gracias a esta modalidad formativa las empresas y organizaciones son más fuertes y competitivas. Además un antiguo alumno de Xabec, Pablo Tello, ha traslado a sus compañeros su experiencia personal en cuanto a la formación recibida en el centro y su posterior incorporación al mercado laboral. En la actualidad es el gerente de la empresa Hielos Alto Turia, referente en la Comunidad Valenciana en el sector de venta de hielo a domicilio siendo sus principales clientes la hostelería y restauración.

Diversos colegios, entidades sociales, asociaciones, familias… han participado en estas jornadas en cuya celebración se ha implicado todo el profesorado y alumnado de Xabec. Han descubierto qué es la FP, qué posibilidades formativas ofrece, cómo funciona la FP DUAL y cuál es la relación actual que las empresas mantienen con los centros de formación profesional, en este caso con un centro como Xabec, donde el índice de inserción laboral de los alumnos de ciclos formativos supera el 90%.

La celebración de la Semana Europea de la FP en Xabec incluye también la entrega del galardón a la mejor «Propuesta de Innovación en la Empresa», una opción que desarrollan algunos de los alumnos que optan por la modalidad de FP DUAL. Este año el premio lo ha recibido Pau Reig, que ha terminado el ciclo de grado superior de Mecatrónica Industrial y que ha realizado sus prácticas en la empresa Fontestad.

Xabec organiza a lo largo del curso diversas jornadas de puertas abiertas en las que participan sobre todo centros escolares de la provincia de Valencia con sus alumnos de 3º y 4º ESO interesados por la Formación Profesional una vez concluyan esta etapa de enseñanza obligatoria.

Ver galería de imágenes



Dejar mensaje
XABEC FORMACIÓN PROFESIONAL
Hola. Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias!