Xabec recibe el galardón «Empresa con corazón» por parte de Cáritas

En el marco de la celebración de su sesenta aniversario Cáritas Valencia ha reconocido a un centenar de empresas y organizaciones que en los últimos dos años han apoyado a la entidad en su labor social con las personas en situación de riesgo o exclusión social en la diócesis de Valencia.
Xabec ha sido una de la empresas que han recibido este reconocimiento por su colaboración en la extensión de algunos de los derechos fundamentales tales como es el derecho a  la educación y a un trabajo digno. Antonio Mir, director de Xabec, ha recogido este galardón durante el desarrollo de un encuentro en el que han tomado parte numerosas empresas, entidades, centros de formación… que colaboran con Cáritas Diocesana de Valencia y que este año ha celebrado 60 años de trabajo diario en la ciudad de Valencia atendiendo las necesidades de los más desfavorecidos.

«La caridad tiene muy claro que servir a los pobres es luchar contra las causas de la pobreza ya que la misma no es fruto del destino ni es un fatalismo inevitable, sino que tiene unas causas que la generan». Estas han sido algunas de la palabras de la intervención de  J.M. Granda en el desarrollo del acto. Palabras que Xabec hace suyas. La escuela lo tiene muy claro: la formación profesional prepara a las personas competentemente para que puedan realizar un trabajo digno y de calidad, es una forma efectiva para erradicar la pobreza en nuestra sociedad.

Xabec imparte a lo largo del curso diversas acciones formativas donde las personas atendidas por Cáritas tiene un papel protagonista. Se organizan habitualmente cursos de fontanería, albañilería, soldadura, electricidad… todos relacionados con el sector del mantenimiento industrial y de edificios y con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Del mismo modo, los alumnos y alumnas que participan en el proyecto de voluntariado de Xabec también colaboran habitualmente con esta entidad realizando reparaciones en centros de acogida, viviendas tuteladas… allí donde se necesite.



Dejar mensaje
XABEC FORMACIÓN PROFESIONAL
Hola. Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias!