Xabec traslada su metodolgía Projectxs a la realidad virtual

Se trata de un nuevo proyecto educativo que conecta la metodología Projectxs, que se aplica a diario en el centro, con el campo de la realidad virtual.

El objetivo es adaptar algunos de los contenidos de las disciplinas que se imparten al alumnado de Formación Profesional al uso de esta realidad virtual. Esta tecnología ofrece una nueva perspectiva desde el punto de vista del aprendizaje. El proyecto, conocido con el nombre de VR-Projectxs, se distribuye en diversas fases de trabajo. La primera ha sido la preparación de un manual de definición de VR-Projectxs, (es decir, la aplicación de la metodología Projectx a la modalidad virtual), la segunda fase se ha centrado en  el desarrollo de cada uno de los Projectxs, la tercera de las fases se centra en la digitalización de esos Projectxs que es la que se está llevando a cabo en la actualidad, y finalizará con una cuarta fase donde se procederá al testeo de los modelos.

Este proyecto se está llevando a cabo dentro de las iniciativas financiadas con fondos Erasmus y cuenta con la colaboración de diferentes socios europeos: procedentes de España colaboran con Xabec la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa Innoarea (encargada de la fase de programación), IbW (Suiza), TAW Talent Academy Working y ISS Michelle GIUA (Italia), y la escuela Valdorio (Portugal).

El trabajo concluirá en noviembre de 2022 que será cuando se proceda a su aplicación en las aulas.