Xabec obtiene la certificación NORMA UNE 58451 para su curso de operador de carretillas

Son varios los cursos de operador de carretillas que Xabec imparte a lo largo del año. A partir de ahora todos se llevarán a cabo bajo la certificación NORMA UNE 58451 que establece los requisitos mínimos que debe cumplir un programa de formación para los operadores de carretillas de manutención, así como los conocimientos que deben impartir los formadores para que el uso de este tipo de maquinaria sea seguro para las personas y las instalaciones.

La norma UNE es el nombre que reciben las normas creadas por la entidad AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación. Y lo que ofrece es una garantía de calidad en la formación impartida dentro de unos parámetros pre establecidos. Todas las personas que se forman en Xabec a través de estos cursos obtienen el carné oficial de carretillas que tiene una validez de 5 años.

Este cuso cuenta con una parte teórica donde se trabajan conceptos como el manejo y la circulación, la seguridad, la comprobación y puesta en marcha….. y una parte práctica que se centra en la marcha adelante y atrás, apilar palets, cargar y descargar estanterías y realizar circuitos de circulación apoyados por conos.

Este curso admite un máximo de 10 alumnos y uno de los requisitos para poder cursarlo en ser mayor de edad.