Xabec participa activamente en el proyecto europeo Edutrans

Junto a otras escuelas europeas, Xabec está tomando parte activa en un proyecto educativo europeo que acercará a las aulas y talleres el inminente proceso de transición energética de las empresas, en el que muchas ya están inmersas. El objetivo es trasladar a los estudiantes y profesores de Formación Profesional las innovaciones técnicas que deberá ir adoptando el sector industrial. Tendrán que conocerlas pero también tendrán que saber utilizarlas. Para ello lo primero es formar al profesorado.

Ahora se está llevando a cabo la fase inicial de este proyecto que se centra en la elaboración de un manual de trabajo para docentes compuesto por diversos materiales de aprendizaje en forma de módulos introductorios, específicos y colaborativos.

Además con el comienzo del nuevo curso se retoman los encuentros de trabajo europeos donde los centros participantes exponen los avances que se han ido generando en cada uno de ellos en torno a este proyecto.

Xabec presenta estos días un modelo de bomba de calor con el apoyo de DAIKIN AC SPAIN al resto de participantes como parte del contenido de este manual docente.

Los socios que participan en este proyecto son  las escuelas danesas de Aarhus Tech (https://www.aarhustech.dk/) ,  Roskilde Technical College (https://www.rts.dk/in-english ), la escuela alemana de  Hans-Sachs-Berufskolleg (https://chancen.hans-sachs-bk.de/) , las escuelas holandesas de ROC Da Vinci College (https://www.davinci.nl/welcome-at-da-vinci-college) y  Deltion College (https://www.deltion.nl/) y la escuelas españolas CIFP USURBIL LHII (http://www.lhusurbil.eus/web/default.aspx?lng=es) y XABEC (http://xabec.es).