Comienza el curso 2021-2022

Cerca de 500 alumnos en ciclos formativos comienzan estos días en nuestro centro. Aulas y talleres se llenan de nuevo con el objetivo de formar a los mejores profesionales en el sector del mantenimiento industrial, de edificios, ferroviario y soldadura. Nuestro alumnado tiene la posibilidad de cursar tanto ciclos de grado medio como de grado superior en modalidad presencial o semipresencial, esta última opción ha ido creciendo durante los últimos años en número de matriculados, la mayoría de ellos proceden de diferentes partes de España.

Hoy han comenzado los alumnos y alumnas de la modalidad presencial cuya formación es concertada. Durante el curso podrán optar por la Formación DUAL que les permite aplicar lo aprendido en nuestras aulas y talleres al ámbito de la empresa. En el curso 2020-2021 cerca del 65% de nuestros alumnos de ciclos formativos de presencial optaron por la Formación DUAL.

Xabec, galardonado a nivel europeo como menor centro en innovación en el año 2018, mantiene una metodología de trabajo particular con estos futuros profesionales. A través de su metodología ProjectXs el profesorado traslada a los talleres la realidad de las empresas simulando situaciones cotidianas que los alumnos y alumnas deben saber afrontar y resolver en forma de proyectos. Esto les permite trabajar a su ritmo y adquirir conocimientos de forma práctica.

Xabec cuenta año tras año con más de un 90% de inserción laboral en sus alumnos y alumnas de ciclos formativos.