proyecto educativo de Xabec

La prensa se hace eco del proyecto educativo de Xabec

El diario El País y Las Provincias publican varios reportajes informando a sus lectores sobre el proyecto educativo de Xabec. La Formación profesional cada vez tiene más protagonismo en  nuestro país, y Xabec se ha convertido en centro de referencia nacional en esta disciplina por la metodología llevada a cabo con sus alumnos y también por su relación con el sector empresarial.

La prensa ha destacado los elevados índices de empleabilidad de sus alumno, un 92% tal y como indican en Las Provincias, cuyo éxito reside en que la escuela dispone de un método propio en el que el alumno trabajo por proyectos que simulan el trabajo real en una empresa.

Por otra parte El País convierte el proyecto educativo de Xabec en referencia nacional en la aplicación en la modalidad de FP DUAL, que permite al alumnado combinar su formación en los talleres de la escuela y en la empresa. Xabec lleva trabajando en esta modalidad formativa desde que se implantó en la Comunidad Valenciana cosechando casos de éxito y detectando las necesidades reales de la empresa que le permiten convertir a sus estudiantes en excelentes profesionales.  Este trabajo hizo que en el año 2018 la Alianza para la FP DUAL le entregase el galardón como mejor centro de FP DUAL de España, al mismo tiempo que la Comunidad Europea reconoció a Xabec como mejor centro a nivel europeo en Innovación Educativa.

proyecto educativo de Xabec proyecto educativo de Xabec proyecto educativo de Xabec