Xabec imparte un curso de atención a personas mayores dentro de la red Incorpora

Xabec forma parte activa de los centros de formación que participan en el programa Incorpora de la Fundación La Caixa. El objetivo es formar a personas de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social en disciplinas que les permitan su incorporación al mercado laboral.

En esta ocasión en Xabec se está impartiendo un curso de atención a personas mayores en el que participan alumnos y alumnas de 200 horas de duración. Trabajan diferentes aspectos como Cuidado por patologías ( Alzheimer, demencia, Parkinson..), prevención de riesgos laborales en el ámbito doméstico, primeros auxilios, buenas prácticas en la relación con los familiares…

Este curso se lleva a cabo con la empresa Aiudo y con Winncare quienes se encargan de la parte docente y de aportar el material necesario para que el alumnado pueda realizar la parte más práctica de este programa formativo

Son varios los cursos que Xabec imparte a lo largo del curso dentro del programa Incorpora. Algunos de ellos se enmarcan dentro del sector industrial y del mantenimiento, pero muchos otros son del sector sanitario, como este curso de atención a personas mayores.