Aprender soldadura

Aprender soldadura en Xabec

Son muchos los alumnos que año tras años se deciden por aprender soldadura en Xabec. Todos ellos escogen alguna de las diversas opciones que les ofrece la escuela para aprender desde cero o para mejorar su especialización.

Xabec imparte un ciclo formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería tanto en modalidad presencial como semipresencial. Se trata de una formación de 2 años a la que se puede acceder al haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), haber cursado otro ciclo formativo de Grado Medio o haber realizado una prueba de acceso. También acoge alumnos que hayan cursado Bachillerato o un Grado Superior. Se trata de una formación que en la modalidad presencial incluye la formación DUAL y que incluye los siguientes contenidos en su programa formativo: interpretación gráfica, mecanizado, soldadura en atmósfera natural, metrología y ensayos, trazado, corte y conformado y soldadura en atmósfera protegida.

Pero aprender soldadura en Xabec también puede llevarse a cabo a través de otras dos alternativas. Una de ellas puede considerarse como el primer paso para adentrarse en el sector de la soldadura profesional que es la opción de los cursos que se imparten en Xabec en colaboración con Cámara Valencia. Se ofrece formación a jóvenes menores de 30 años en esta disciplina. Xabec imparte durante varias ocasiones a lo largo del curso este plan formativo.

Y la última opción que tienen los alumnos es participar en cursos de especialización técnica en soldadura que se imparten a lo largo del año en la escuela. Se trata de una formación, como las anteriores, predominantemente práctica, que ofrece al alumno trabajar con electrodo, TIG o MIG MAG y donde los participantes pueden obtener la homologación en la modalidad que escojan tras someterse a una prueba de certificación que se realiza en la propia escuela.

Aprender soldadura en Xabec es siempre una interesante opción.