Obtén tu carne de operador de carretillas en Xabec

Alumnos de los ciclos formativos de Xabec han participado en un curso de operador de carretillas que complementa su formación reglada. Se trata de una formación que se ofrece mensualmente en Xabec tanto a sus propios alumnos como a todo aquel que quiera obtener su carné homologado de operador de carretillas. Se trata de una formación de 10 horas de duración, que se divide en dos partes: teórica y práctica.

Los alumnos cursan la parte teórica en Xabec, normalmente en una tarde, y para realizar la formación práctica se desplazan hasta la empresa Innergy donde la escuela tiene un aula de formación habilitada para este tipo de formación.

Las materias que trabajan los alumnos de este curso de operador de carretillas son durante el desarrollo de la parte teórica elementos indicadores, comprobación y puesta en marcha, manejo y circulación, almacenaje y mantenimiento y la seguridad en la circulación y en almacén
En la parte más práctica aprenden las marchas de la máquina, adelante y atrás, a realizar circuitos con conos, a apilar palets (plataformas), a apilar palets a doble altura y a cargar y descargar en estanterías.

El carné de operador de carretillas tiene una validez de cinco años y su obtención contribuye a mejorar la inserción laboral de los alumnos, sobre todo en empresas de logística.

Xabec mantiene también un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia gracias al cual jóvenes menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantia Juvenil reciben también de forma periódica en la escuela formación como auxiliar de almacén y logística y también obtienen, una vez finalizado este curso, el carné de operador de carretillas.