Domótica

Formación práctica en nuestro Certificado de Profesionalidad de Domótica

Continúa a buen ritmo el curso Labora dirigido a personas desempleadas centrado en el  Mantenimiento y Montaje de Sistemas Domóticos e Inmóticos. El objetivo de este curso de Domótica es que los alumnos, tras finalizar las cerca de 500 horas de formación, adquieran competencias en montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad y cumpliendo los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de una empresa.

Las personas que cursan este Certificado de Profesionalidad podrán desarrollar su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas, públicas y privadas, tanto por cuenta propia como ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

Ya son varias las convocatorias de Labora en las que Xabec ofrece esta formación de nivel 2 cuyo requisito para poder acceder es estar en situación de desempleo y haber completado como estudios mínimos la Educación Secundaria Obligatoria.

Cuando finalice esta formación el alumno pueden trabajar como Instalador domótico de viviendas, Instalador inmótico de edificios o Técnico de mantenimiento en domótica e inmótica.

La unidades formativas que componen este curso son: Montaje de sistemas domóticos e inmóticos, de cuadros de control y dispositivos eléctricos y electrónicos e  instalación y puesta en marcha de sistemas. Además los alumnos también aprenden a diagnosticar averías y al mantenimiento preventivo y correctivo domótico e inmótico. Una vez finalicen la formación en nuestros talleres, realizan un periodo de prácticas en empresas del sector demostrando las habilidades adquiridas durante estos meses de trabajo.

En Xabec de forma posterior al desarrollo de este curso se trabaja en la inserción laboral de cada uno de estos alumnos a través del servicio de asesoramiento que les ofrece nuestra agencia de colocación.

domótica