tecnología 5G

La tecnología 5G, un cambio cualitativo en el entorno industrial

Xabec forma a sus alumnos en esta nueva tecnología 5G que poco a poco está siendo adoptada por las empresas, sobre todo del sector del mantenimiento industrial. El avance más significativo de la aplicación de esta tecnología, vendrá de la mano de la velocidad
Angel Moreno, uno de los profesores del centro, ha impartido una sesión formativa donde los alumnos, ex alumnos y empresas, han conocido de cerca las múltiples aplicaciones que esta nueva tecnología 5G ofrece a la industria.
Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados. Es decir mejorará la conectividad
Para aumentar su competitividad las empresas deben ir adaptando sus procesos de producción a esta tecnología 5G que en breve será una realidad en todo el sector industrial.

Xabec se adelanta a estos  procesos y forma a sus alumnos y a empresas con el objetivo de ir formándoles en los cambios que esta nueva tecnología 5G traerá al sector del mantenimiento industrial. Esta sesión se enmarcada dentro del proyecto europeo Invet en el que la escuela participa junto con otros centro de formación europeos.