erasmus+

Xabec participa en el Proyecto INEU dentro del programa Erasmus+

A principios del año 2020 se puso en marcha la segunda edición del proyecto europeo INEU dentro del marcho del programa Erasmus+.
Xabec trabaja en este proyecto en colaboración con la escuela alemana BS FT de Múnich, y en él están tomando parte alumnos de ambas escuelas de forma conjunta poniendo así en marcha un tándem entre ambos centros que está resultando muy enriquecedor para ambos. En esta iniciativa también participan algunas otras escuelas de formación profesional europeas.
Gracias a los fondos aportados por el programa Erasmus+ y en el marco de este proyecto europeo, estudiantes de ciclos formativos de Soldadura, Mantenimiento Ferroviario, Electromecánico y de Instalaciones Frigoríficas se han embarcado en una iniciativa que les permite poner en práctica sus conocimientos técnicos adquiridos en los talleres en un producto real.
Durante varios meses han trabajado con sus compañeros alemanes de forma on line en el diseño y fabricación de una parrilla. Tras presentar varias propuestas finalmente se han decidido por una parrilla metálica portátil que ya se está construyendo.
Se trata de una experiencia muy enriquecedora para ellos ya que además de poner en común sus conocimientos técnicos, mejoran su competencias lingüísticas.
Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Permite a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.
Erasmus+  erasmus+ erasmus+