cursos de especialización técnica

Nuevos cursos de especialización técnica en Xabec

Este primer trimestre del año 2021 comienza en Xabec con la programación de nuevos cursos de especialización técnica como son un curso de soldadura, autómatas. carretillas, o de gases fluorados.

Se trata de cursos privados que imparte la escuela y que van dirigidos a los propios alumnos para completar su formación de ciclos formativos, pero también pueden acceder a ellos empresas que quieran formar a sus trabajadores o particulares atraídos por el sector del mantenimiento industrial y que necesiten formación.

Curso de Gases Fluorados Programa Formativo 1

Los alumnos que realicen el curso de Gases Fluorados Programa Formativo I, estarán habilitados para solicitar el carné oficial de manipulación de gases fluorados a la Conselleria de Industria. La fecha de inicio de este curso es el próximo 23 de enero y se desarrolla de forma presencial en Xabec durante dos sábados, el 23 de enero y el 6 de febrero, y el esto de la formación es on line a través del aula virtual del centro. Los alumnos que quieran solicitar la acreditación en la Conselleria de industria deberán demostrar una Experiencia de al menos 5 años de actividad profesional en montaje y mantenimiento de equipos o instalaciones con sistemas frigoríficos de cualquier carga en empresas autorizadas por el
Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas aprobado por el Real Decreto 3099/1977, de 8 de septiembre o el Reglamento Instalaciones Térmicas de Edificios aprobado por el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio o disponer del carné profesional del RITE o Certificado de Profesionalidad de
Frío Industrial o CFGM de Montaje y Mantenimiento de Frío, Climatización y producción de calor o CFGS de Mantenimiento y montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso.

Curso de autómatas

Se trata de una formación muy orientada a alumnos o profesionales que estudien o trabajen en relación al sector del mantenimiento industrial. Trabajarán las características principales de los PLC siemens/allen-bradley/omron/fateck y aprenderán programación. Para poder realizar este curso no se debe cumplir ningún requisito formativo previo. La fecha de inicio de este curso es el 30 de enero y se imparte en Xabec sábados alternos de 9 a 14 horas. La duración de la formación es de 25 horas.

Curso de Operador de Carretillas

Los alumnos que preparen esta formación, de 10 horas de duración, obtendrán el carné oficial de carretillero cuya validez es de 5 años. Se imparte el miércoles 27 de enero la parte teórica en Xabec de 15.15 a 20.15 horas y el sábado 30 de enero la parte práctica en la empresa Innergy de 9 a 14 horas. No se necesita ningún requisito previo para poder acceder a esta formación, únicamente la mayoría de edad del alumno.

Curso de Mantenimiento Doméstico

Se trata de una formación que con 25 horas de duración va muy orientada a aprender a realizar arreglos domésticos: fontanería, albañilería, electricidad, climatización…. El alumno adquiere conocimientos muy prácticos que le permitirán realizar arreglos tanto en su propia casa como en otro tipo de establecimientos, pero no a nivel industrial. No se necesita ningún requisito formativo previo para poder realizar este curso. La fecha de inicio es el próximo 1 de marzo y se imparte en los talleres de Xabec lunes. miércoles y viernes de 15.30 a 20.30 horas.

Curso de soldadura

Curso de especialización técnica con posibilidad de homologación posterior por parte de una empresa certificadora externa. Arco Eléctrico, TIG y MIG/MAG son las tres técnicas que trabajará el alumno durante el desarrollo de esta formación práctica desde el primer momento y que se lleva a cabo en las cabinas de soldar de la escuela. El número de alumnos que puede realizar este curso en cada edición está limitado a 8. Comenzará uno nuevo el próximo 22 de marzo que se impartirá en Xabec los lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 horas.

Más información sobre los cursos de especialización técnica en comunicacion@xabec.es. Todos estos cursos son bonificables.